miércoles, 14 de mayo de 2008

Recetas Típicas de la Comarca de las Vegas


PATATAS CHULAS.Ingredientes.Patatas, ajo, perejil, vinagre, aceite y sal.Preparación.Se cortan las patatas en rodajas no muy finas. Se echan en un caldero que contenga aceite de oliva aún no demasiado caliente y a medida que el fuego haga su efecto se seguirán colocando rodajas de patatas. Se dejan reposar en un recipiente alegrándolas con ajo, perejil, sal y un goteo discreto de vinagre.
Coordinadora : Nieves Rodríguez

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola esta receta es buenísima, espero que os guste.
POSTRE. REPÁPALOS.
Ingredientes.
Huevos, pan rallado, azúcar, aceite de oliva para freír, un poquito de leche y una cucharada de canela.
Preparación.
Se baten los huevos, el azúcar, la canela y el pan rallado hasta que espese la masa. A continuación se saca y se deja reposar durante media hora. Se forman con dos cucharas unas bolitas de masa del tamaño de los buñuelos. Se calienta, entretanto, el aceite en una sartén honda en cantidad suficiente para freír los repápalos. Se echan uno a uno, cuando el aceite esté bien caliente, y, una vez dorados, se sacan con una espumadera y se dejan escurrir.
Finalmente se cuece la leche con cuatro cucharadas de azúcar hasta que esté templada y se bañan los repápalos en ella.
Servir a temperatura ambiente, distribuyendo la leche en cuatro tazas o cazuelitas de cerámica individuales con los repápalos repartidos en ella. Se puede espolvorear con canela molida en el momento de servir.
Lucia

Unknown dijo...

El conejo al ajillo que hacemos en mi pueblo esta ....